martes, 8 de marzo de 2016

Feliz día de la mujer

Yo idealizo a las personas. Las creo eternas, poderosas y perseverantes. En general.

Yo idealizo a las personas, y eso habla más de mi, que de ellas.

Yo idealizo a las personas, sobre todo a las mujeres. Que se bancan ser mujeres.

Yo idealizo a mi mamá, que es una de las mujeres más poderosas que conozco. Que ha caído y se ha levantado incontables veces. Que esconde en lo más profundo de su ser el dolor de ser mujer, pero también el placer.

Yo idealizo a las personas. Las creo capaces.

Yo idealizo a las personas, a veces a los hombres. Que acompañan en la lucha.

No idealizo a esos hombres que se creen más que otros, más que una mujer. Que infligen violencia. Esos son bien terrenales, como los gusanos. Se arrastran, se retuercen y se esconden. Pero los vamos a encontrar, estoy segura…

porque yo idealizo a las personas, y a cada batalla ganada, ni una más, #niunamenos. 

No hay comentarios: