jueves, 15 de mayo de 2014

Que bueno Gustavo!



No voy a mentirte, no soy fana y nunca engrosé las arcas de tu cuenta con un disco original. Pero cada vez que escucho tu voz en la radio, se me alegra el cuerpo entero.
Que alegría me da saber que despertaste de tu profundo sueño, y tras 4 años de quinces de mayo y onces de agostos triste.

Te va a llevar tiempo ponerte al día, pero acá te cuento algunas de las cosas que pasaron durante tu ausencia mental:

- Cuando te fuiste, Cristina Fernández de Kirchner era presidenta, impulsada por el anterior mandatario y su esposo Néstor, quien falleció cerca de dos meses luego de tu ACV. Ella renovó su mandato y va por su séptimo año como presidenta.

- En aquel entonces recordarás tal vez que Hugo Chávez estaba en la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, pues bueno, murió de cáncer en el 2013.

- Durante la "década ganada", como le gusta al kirchnerismo referirse a su estadía en el poder surgieron varios batallones de militantes, pero no ponen bombas ni matan gente como los soldados de Perón.

- Te perdiste cosas lindas eh. Tu hijo realizó el primer video de su banda, Zero Kill. Además hubo shows buenos en la Argentina, vinieron Roger Waters, Metallica, Maddona. Hubo un Lollapalooza y el Indio Solari movilizó a masas terribles a cualquier rincón del país.

- Marcelo Tinelli sigue siendo el rey de la tele y tuvo su quinto hijo con Guillermina Valdez, quien se separó de Sebastián Ortega.
En fin, la tele, así como los medios gráficos como los conociste, ya no producen contenido propio sino que rigen su lógica por las redes sociales. Ya vas a conocer a Twitter, un pajarito que te cuenta LO que quieras, DONDE quieras. La revolución de internet todavía no llegó y ya causó estragos.

- En el cole y el subte la gente ya no lee más libros, leen palabras sueltas que miles de personas escriben a la nada, como éstas.

- Uruguay legalizó el consumo de marihuana. En Argentina el aborto todavía es punible.

- Brasil será sede del Mundial de fútbol este año. En esta materia, Messi es el nuevo Maradona, furor de los furores.

- River Plate se fue a la B! si, a la B! Volvió, y ahora Independiente lucha con fuerzas por salir de ahí.

- Chile, Alemania y Brasil también tienen presidentas mujeres, y aún así seguimos siendo denigradas, despreciadas, explotadas y asesinadas a mansalva, a manos de hombres cobardes y psicópatas.

- Marita Verón, Gustavo, todavía no apareció...pero luego de diez años se pudo condenar a los culpables de su secuestro y explotación sexual.

A pesar de todo, hay tanta Argentina linda...dale, despertate, quedate un rato más y te cuento...

No hay comentarios: