viernes, 30 de julio de 2010

Oli Gourmet

El año pasado trabajé en una fábrica de pastas que también hacía unas pizzas riquísimas! Y los sábados, como cerraban por 3 noches nos llevábamos las prepizzas y los bollos, pero como a mi me costaba hacerlos (me quedaban crudos por dentro, y no había caso) mi jefe me dio una genial idea para hacer con la masa y ahora yo se las doy a ustedes, porque nunca está de más una idea culinaria (con vocecita de "cocinera argentina").
Aparte de esta anécdota vale decir que la prepizza comprada no me gusta así que muy de vez en cuando compro paquetes de "harina Pureza para panes y pizzas", y hago pizzas para freezar y tener que SÍ me salen genial. También dejo un bollo freezado para hacer esto cuando quiero.
Son rápidos, llenan, y si te caen visitas, con una birra lo acompañas genial!
Los llamo "Chirunflos", porque no se nos ocurrió otro nombre..


Sacás de la heladera tu bollo freezado al menos 30 min antes de hacer los chirunflos. Sino hace la masa siguiendo los pasos del paquete vio..

Tomás un poquito de masa en la palma de tu mano y los aplastás. Colocas (?) en el centro un pedacito de queso cremoso envuelto en un poco de jamón, o queso solo. No mucho porque sino te quedan muy grandes. Cerrás el paquetito y le das forma de bola con las dos manos (como jugar con plastilina!) sin que se te rompa, algo difícil que suceda debido a la elasticidad de la masa.


En un poquito de aceite caliente, un par de cm nomás, va poniendo los chirunflos, sin miedo eh! y no de a muchos porque sino le pasa como a mi, que me olvidé que crecen un poco. Y no queremos que nos cueste darlos vuelta!Bueno, le anticipe...a los 5 minutitos, o cuando se doren, los da vuelta...miré usted que pinta! Puede pasar que el queso se vaya por una hendija...pero no pasa nada...un chirunflo con menos queso y queso frito que tapa arterias para la cocinera..
Otros 5 min más, todo dependiendo de cuanto lo está estafando el Estado con el gas, y ya están listos. Largan aceite, oSvio, así que no se olvide del papel absorbente...Si duda de la comestibilidad del chirunflo pruebe nomás!
Sirvase un vasito de cerveza bien bien fría...y a comerlaaaaaaaa!

Después quise hacer un postre que nunca hice. Mi mamá hace los mejores: flanes, arroz con leche y lemon patas!!!! El primero todavía no me animo, el arroz con leche me sale bastante similar, y con dos limoneros que están rebozando de frutos en mi patio decidí incursionar en el tercero, y CHAN!!!
Me salió genial!!! Con masa casera y todo...
No es lindo?



Añadir imagen

10 comentarios:

deMónicamente dijo...

voy a probar los ¨Chirunflos¨...tienen mucha ondaaaa!!

y el lemmon pie....pasoooooo!!!
pero se ve genial tambien!!

te felicito por tus prácticas en la cocina!!!

kissessss

mandrake el vago dijo...

Oli, tanto tieempoo!!!
jajajajaj excelente!
Caundo emepcé a leer temí que se tratara d ela pizzerìa "los hijos d eputa" ;) ;) pero esa receta es "lo más!!!" Sipi! decí que ahora ando medio d edieta :P :( pero la voy a tener en cuenta me encanta cocinar. Te digo algo: el flan es re fácil , asusta más d elo qe es :) :) si pudiste conun lemon pie seguro podés con un flan :) :)

8 DE CADA 10 HOMBRES PREFIEREN WHISKAS dijo...

PERFECTO, PARA UNA AMA DE CASA QUE NO TIENE NADA DE AMA DE CASA COMO YO, BIEN FÁCILES & CON UNA PINTA!

Lic_jasper dijo...

la harina pureza es magica!

La chica que nadie saca a bailar dijo...

Mmmm... Que icooooo!!!!
Me dieron ganas de probarlos!!!! (Falta que me hace!!!)

mai dijo...

siendo casi las 9 de la noche y habiendo vuelto de la calle , con el frío todavía recorriéndome todo el cuerpo , sólo puedo decir :

Oli me diste hambre !!

termino de escribir y bajo corriendo a ver qué puedo cocinar (o qué me cocinan jaja) ... igual , dudo encontrar algo como lo que vos contás (lemon pie menos qe menos , y eso qe mi mamá viene amenazando desde hace mínimo dos semanas)


saludos enormes !!

mandrake el vago dijo...

ah ya había pasado... :s

yompe dijo...

jaajaj cool
yompe.

loro711 dijo...

Selente.

Anónimo dijo...

narda!