viernes, 21 de mayo de 2010

Ay Argentina! ¿Qué pasa?

Mucho festejo por los 200 años pero no hemos avanzado nada che!!!....
Les voy a contar una pequeña historia, verídica, pero les pido por favor que si se hace muy larga no la abandonen, invita a la reflexión.

En enero aproximadamente me entero por una amiga, que una amiga de su amiga, de mi edad (22) aproximadamente fue a una consulta ginecológica donde no se sintió muy cómoda con la forma en que el médico la revisó y las preguntas que le hacía. No volvió, pero empezó a preguntarle a conocidas si la praxis era normal. El médico, del cual yo escuché hablar maravillas, le hizo preguntas de tipo sexual y la revisó de manera poco profesional.
En mi caso, cuando escucho o leo casos de abuso, se me revuelve la panza. Me da ASCO, ASCO que una persona, cualquiera, aproveche una situación de poder y abuse de otra.
Ahora, ya en mayo, el médico está detenido, con 6 denuncias sobre la espalda (y la conciencia) y una parte de la comunidad respaldándolo. Se están investigando los testimonios y todavía no hay condenados. Hay sospechoso y víctimas.
Aquí lo macabro de la situación que actúa en la siquis olavarriense conservadora de manera maravillosa:
-El consultorio lo tenía con su mujer y otro hombre más (los dos ginécologos).
-Padre de dos niñas.
-Su hermano está por recibirse también de ginecólogo.
-Atiende además en un instituto médico.

Las chicas abusadas no se conocen aparentemente entre sí y los testimonios son parecidos. El modo en que aparentemente abusaba de ellas era similar.

Hay grupos en Facebook y movilizaciones sociales a favor de su liberación "por su incuestionable inocencia" y en contra de "falsos testimonios". Si algún día abusan de mi, voy a querer que mi propia comunidad me trate de esta manera? ¿Qué no me crea? ¿Qué no espere la resolución de la Justicia? ¿Qué me de la espalda?

¿Y si hubiese sido un albañil el acusado? ¿Se hubiese hecho tal movilización?

Ahooooooooooooraaaaaaaaaaa....he aquí lo "sorprendentemente" estúpido de los testimonios a favor: "Es un hombre bueno y honesto", "Me hizo tener un parto maravilloso", "A mi jamás me trató mal, siempre con respeto", "Es un padre de familia estupendo", "Yo esudié con él y es una buena persona como pocas" (MASOMENOS VIÓ)

¿¿¿¿¿¿DESDE CUANDO HAY QUE SER MAL PADRE, MAL PROFESIONAL Y ANTIPÁTICO PARA SER ABUSADOR????????? ¿Acaso no dejamos de asombrarnos cuando salen esos casos en que los abusadores no entran en nuestro imaginario social? ¿Desde el mejor profesional a la persona más bondadosa!? El hombre abusador no tiene que andar caliente por la vida. Tienen perfiles psicópatas y eligen especialmente a sus víctimas..

Así que pensemos mejor el daño que les estamos haciendo a estas personas en caso de no creerles. No son personas que estan aburridas y salen a ver a quien pueden acusar para armar revuelo. Son víctimas, y como dijo la presidenta del AVIVI: "No creerles es volver a abusar de ellas"

Aclaración: Hablo específicamente del caso del ginecólogo acusado de abuso en la ciudad de Olavarría, pcia de Buenos Aires.

8 comentarios:

m. dijo...

Me quedé helada...no se que decirte.
Que horror.

Rehab Neutral dijo...

Que feooo:S,me encanta lo de Britney yo te banco noseporque

Hablemos un poco de hombres dijo...

Te invito a mi nuevo blog; el tema principal es simple y conciso, y a la vez muy extenso y complejo: Los Hombres.
Te espero para que compartas conmigo tus experiencias, y me ayudes a comprender la insoportale confusión de la mente masculina.

Saludos!

andreita dijo...

Oli querida, detrás de un tsunami estudiantil intentaré decir "algo" por acá, porque me gusta su blog, y punto che, que tanta explicación! :P

Debo decirte que, mal que nos pese, estamos jodidos como sociedad y eso, llevará no se si años, quizás milenios en variar. ¿Por que? Porque somos animales de costumbre algunos... y ANIMALES a secas, otros. (ej: el sujeto de tu post).

Quería poner otro ejemplo menos aberrante (espero aunque está bastante dificil). Festejo de bicentenario del finde pasado, mucha fiesta, mucho show, mucha buena onda, hasta se dijo que no hubo desmanes, ni robos, que fue una FIESTA EN PAZ, literalmente.

Miércoles, portadas de diarios: asesinato "no se donde" (sinceramente no recuerdo). Y donde quedo el patriotismo del día anterior? Nos lo metimos en el orto.

De todas maneras, SIEMPRE creo que va a existir alguien o algo que rompa la regla de que "ya todo está perdido" a nivel HUMANO y nos salven (historicamente, a nivel pais, tenemos un ojete a prueba de bala). El día que deje de creer en ello, no podré creer en nada más.

Te mando un besote!

seba77 dijo...

Esa gente no debe haber visto nunca la película "American Psycho".

Siendo el mismo caso, ¿No deberían sorprenderse también con la cantidad de casos de curas abusadores?
Digo, son tan buenos, sirven a Dior y dan el sermón con pasión y... Bue, creo que dejé mi punto claro. Opino igual que vos.

Salvando un poco las distancias, me hace pensar en lo que está pasando en Villegas.
O sea, los chabones serán los mas buenos del mundo, y la mina será la mas rápida del barrio, pero si vos tenés mas de 26 años, sabés que tener sexo con una menor es un delito y encima lo filmás para que te vean, merecés ir a la carcel no solo por la ilegalidad del acto sino por pelotudo. He dicho (Y me fui al carajo, creo).

seba77 dijo...

Otra cosa, que nada que ver, el Monkey Island la rulea.

mandrake el vago dijo...

Excelente post! Muy cierto, mujer. Pasa que la gente si tiene un poco d epoder no solo que se abusa sino que siempre lo va a poyar alguien. Como bien decís ¿que pasaba si era albanil? bueno, ya podemos imaginarnos pero como el señor e s"un profesional" "respetado" entonces... Encima, seguro las chicas son "jóvenes" que ya sabemos como son... ;) ;) Esto lo podemos ver en los noticieros tambien cuando alguien es "importante" de una categoría social "superior" etc. entonces es "supuesto" "supuesto" abusador"supuesto" asesino, etc. Pero si es de una categoría "inferior" no es "supuesto" es un "ladrón" o "caco" o etc, etc
Buen post
Saludos Vagos

Oscuro dijo...

Muy buenas reflexioens. No acuerdo en algo en algo pero en casi todo si, al principio hablás de la Argentina y del bicentenario...degenerados hay en todo el mundo! no tiene que ver con que sea argentino o no lo sea, y lo mismo las sociedades, hay comunidades conservadoras en todos los paises
Pero yendo a lo que si acuerdo, como se diria, una cosa no quita la otra. El ginecologo puede ser buen padre y ser abusador, puede por momentos abusar y otras veces actuar acorde a su profesion y todo asi...yo por las dudas evitaré ir al ginecólogo, al menos en Olavarria :P