miércoles, 17 de marzo de 2010

Ese nosequé

Saber que un montón de personas (incluídas yo) estudian para estar en un lugar que creen después de pasar determinadas intancias, ya sea de estudio o de la vida, se merecen.
Poder ocupar un lugar de poder (valga la redundancia), aunque sea frente a otro lugar de poder más grande que el que estamos y aún así querer hacer la diferencia.
Estar al frente de un espacio que sea para la comunidad, que nos provea las herramientas para construir concientización o sólo información, y ver a "Cumbio" al frente de esos espacios me provoca una sensación de injusticia al que los argentinos, lamentablemente, nos estamos acostumbrando.

10 comentarios:

mai dijo...

cómo te entiendo oli! ... tratar de hacer una diferencia , poner todo de nosotros para llegar a ese lugar en el que nos gustaría estar para hacer mejor las cosas que creemos que ahora no están del todo bien ... :)


(y , comentario al margen , no es nada alentador que como sociedad estemos tan acostumbrados a las injusticias ...)

besooo !!

Petardo Contreras dijo...

Y pasa que la sociedad esta medio pelotuda y consume a cumbio, tinelli y ricardo fort, hasta que no cambie eso hay tener paciencia...
Bien por vos que no lo haces!
Salute

andreita dijo...

Y de Marley que me decís? Y de Fantino? Y te sigo la listita hasta mañana y después vamos y nos colgamos del Obelisco en pelotas reclamando por... por... ¿por que estábamos protestando?

No se, para mi que hay que hacer como en aquellas primigenias "pruebas de laboratorio de química"... poner todo en una pipeta... y esperar que decante solo, al resto lo tiramos y ¡voilá! Nunca sabremos quien fue Cumbio.

YO TENGO FE, dijo Palito Ortega.

Y así sacó a Charly a flote.

Besotes Sra! ;)

Anónimo dijo...

ojala fuesemos solo los argentinos olivia! ojala!

El poder, que cosa el poder no... "el poder" que tiene Cumbio, yo creo, se lo dieron los nuevos medios de comunicacion. Por eso no es raro que ella tambien esta en un medio (distinto al que le concedio su poder original, "su poder en estado puro") pero medio al fin. No es injusto, no hay moral en el poder. Es simplemente poder, las estructuras que lo otorgan fueron cambiando a lo largo de la historia asi como el poder mismo tambien fue cambiando. Mi abuelo es de la idea de que hay que conseguir un puesto en una buena emnpresa, de trayectoria por mas que existan otras que paguen menos, y desde ahi hacer carrera empezando bien de abajo para "algun dia conseguir un buen puesto". Mi viejo piensa distinto, que hay que ser mas un oportunista ver negocios, aprovechar momentos, hacer algun revoleo y salir ganando y algun dia si te va bien te compras una casita. Yo no entiendo mucho, yo vivo hoy no tengo tanta proyeccion, persigo una sombra que creo que es un sueño o persigo un sueño y lo que veo es su sombra.

Y no se donde me quedo el poder...
AH!! aca!

El poder va mutando en su forma pero no en su consecuencia ultima: la subordinacion. Y la subordinacion se cuenta en papeles color verde.

Yo no me hago mala sangre (demasiado) con cumbio, porque por extension podria terminar haciendome mala sangre por toda la puta sociedad.

Creo que la informacion, el poder y toda esa cosa, hoy dia va cambiando muy rapido como para que la asimilemos. Creo que algo asi como tiempos biologicos no lo permiten. Ponele que todo eso que cambia y la consecuente diferencia de ideas que genera sea una brecha generacional, que siempre existio pero que hoy cambia tan rapido que con 25 años podes estar tan renegado con los pibes de ahora como un viejo de antes con los primeros pibes que usaban el pelo largo.

En fin esa es mi teoria (o mi consuelo) de todo aquello que no entiendo, que no entiendo para que sirve y que no entiendo porque odio.

Y yo quiero poder! POder hacer lo que se me cante

yompe dijo...

pense que cumbio habia muerto en ese tragico accidente.

Liduvina dijo...

Hace un ratito vi en la tele que R. Fort se olvidaba el libreto en media obra de teatro y gritaba "Pasame letra h** de p**" y encima se hace llamar ARTISTA!!

No sé cómo explicarte la sensación en el estómago que tuve.
Tuve que cambiar de canal y morderme los labios para no llorar, te juro.

La falta total de respeto hacia el público y hacia la profesión me generaron un sentimiento mezcla de odio con asco que fue terrible.

Ya me fui de mambo y perdí de vista si ésto tiene algo que ver con lo que escribiste, aunque creo que sí

Cami dijo...

.

Deja Vu dijo...

estan ahi porque hay gente que los consume. No se que tienen de interesantes, pero la gente es chusma, y si la mayoria habla de que cumbio es lesbiana o lo que fuera, el resto quiere estar "informado" sobre eso. Ja! Que pabada! pero es verdad, sino habria gente mas interesante en tele, hablando de otra cosa que no fuera de la vida de otro persona. La tele de hoy en dia trata de eso, solo de eso. El ej. más real seria el del programa de sueños que nunca se supo el sueño de los participantes sino con quien se acostaban los "famosos" que querian ayudar en esos sueños. La tele de hoy es simplemente basura, pero es asi, porque a la mayoria le gusta consumir basura.

Me limito a mirar peliculas barretas, por lo menos es simplemente ficción.

Nena con blog dijo...

Ahhh pero yo creo que es interesante entender el por qué de esos "fenómenos".
También hay gente muy pero muy grosa en Argentina. Para cualquiera que se dedique a algun área de la comunicación (me incluyo), este debería ser un tiempo de observación muy zarpado. Cumbio, Ricardo Fort, Zulma Lobato, figuras que aparecen y se hacer archifamosos de un día para el otro, o sea, qué está pasando? Y no culpemos a "los medios", hay muchos intentos fallidos también, sin embargo a la gente le encanta la aparición de estas fichas.
Y sin dudas el argentino sabe "aprovechar" bien esos segundos de fama, te lo dice una uruguaya. No se olviden de Samantha...

Anónimo dijo...

I like your blog !!
do not miss my goods , they are very beautiful !!
Fashion watches
Discount watches
Antique pocket watches