jueves, 27 de agosto de 2009

Fiel o no fiel, that's not the question

A principios de este año, mi mente empezó a descubrir cuestiones respecto de la fidelidad que antes ni se me cruzaban.

Me habían sido infiel más de una vez y en un acto de comprensión, yo había perdonado. Pero para recibir mi perdón había una condición; lo tenían que admitir. Si eran cobardes y lo negaban, yo los dejaba. Uno lo admitió y lo perdoné, muchísimas veces. Y otro, cobarde, no, y desaparecí de su vida por dos años.

Para mi la infidelidad es problema de uno. Si uno es lo suficientemente idiota como para cagar a la persona con la que está, es su problema. Yo siempre fui fiel más por respeto que por amor.

La cosa realmente es así (ustedes después dicen si me equivoco):
Al igual que cualquier animal, el hombre tiene instintos reproductivos (hablo de hombre en genérico). Pero además, tiene un plus. No sólo tiene esos instintos, sino que también tiene impulsos sexuales. Es normal. Hombre y mujer se calientan por igual. El león se coge a todas las leonas de la manada porque así su naturaleza se lo indica. El hombre (y mujer, remember) lo hace porque sus genitales lo llama.
Por haber nacido en Occidente, y por una imposición religiosa, a nosotros nos dicen que está mal estar sexualmente con más de una persona. Pero si viviríamos en el medio de la selva nos parecería totalmente normal.
Además, por ejemplo, yo soy un ser libre, y así como disfruto de mi libertad considero que todos los humanos deberían hacerlo como yo. Libertad en cualquier sentido, no sólo sexual. A mi me gusta hacer lo que quiero, y si bien, algo en mi mente me dice que no puedo estar con otra persona que mi pareja ¿porque voy a juzgar a alguien que no tenga esa vocecita?. Si viene mi pareja y me dice: "me dieron ganas de estar con una mina y estuve". ¿Quién soy yo para decirle que lo que hizo estaba mal? si está en su naturaleza, si él es libre y yo soy un ser humano libre como él. Lo de los sentimientos es otra cosa. Considero que el amor pasa más allá de lo sexual, o sea, si inicia una relación sentimental con otra mujer es otra cosa, ahí sí es un hijo de puta.
Yo no me engaño. Por más que él me regale el mundo y yo sienta su amor, sé que si en algún momento lo encierro con 10 minas en bolas una semana, a unaaaaa, aunque sea a unaaaaaaaaaaa se va a comer. Si no lo haría me preocupo. Y todas las personas deberían saber lo mismo de sus parejas.
Cuando se lo planteé al que era mi pareja en el verano, como teoría nomás, pensó que yo quería estar con otras personas: yo le dije que no, que por haber nacido de este lado del mundo y ser criada bajo la doctrina cristiana, no lo concibo como normal, pero debería concebirlo. Y que si quisiera lo haría por impulso sexual onda: "me llegó a cruzar a Luciano Castro y no respondo de mí" y el no podía decirme "eso no se hace". ESO, NATURALMENTE (en sentido biológico) SE HACE, QUE SEA SANCIONADO SOCIALMENTE ES OTRA COSA. Él no era mi dueño y yo soy libre de hacer lo que quiera.
El estar en pareja con alguien significa elegirlo día a día con sus defectos, errores y virtudes. No atarlo a tu ser y operar sobre su vida. Uno ama a la otra persona por quien es, no por lo que hace..no sé, es complicado.
Obviamente, que si me es infiel mi novio me sentiría para el culo y probablemente no le quisiera hablar más, pero no tendría que ser así, quien soy yo para juzgarlo si somos libres los dos.
Que opinan?

7 comentarios:

m. dijo...

Sos leonina de pura cepa.
Like me.

Solo *AnDy* dijo...

Opino que si mi novio viene y me dice.."mi amor, estuve con otra mina, solo porque me calenté, pero te amo a vos".. le pego una patada en el tuje que si lo he visto no me acuerdo.
Te quedó claro? jajaja.
Un besote nena!, buen finde!

Anónimo dijo...

Yo opino que estas en la tuya, que cualquier cosas que pienses esta bien, porque tenes la libertad para hacerlo. La libertad es taaaan grande, tambien tiene obligaciones y compromisos.

Yo creo que para poder sentir en plenitud esa libertad es necesario estar rodeado de personas en quienes la veas reflejada, a tu libertad, personas a las que vos apoyes, apoyes su libertad (su manera de concebirla) y sientas que apoyen la tuya. Esto tambien es un poco "dios los cria el viento los junta", (en ultima instancia,uno los busca). Para que lo apoyen a uno y uno apoyandoles se esta apoyando.... no se si me explico. En fin, cualquier cosa que pienses esta bien... sirve mucho para que vos sientas que esta bien, encontrar personas que tambien piensen eso que vos pensas.

Suerte!!!!!!!!! Se libre!

Julieta dijo...

La fidelidad, simple y sencillamente, no existe. Ninguna mente ni ningún cuerpo pueden responder a estímulos que provengan sólo de una persona, necesitamos probar otros cuerpos, otras mentes, otros corazones, aunque solo sea por una noche, una semana o un mes. Yo quiero a la persona que está conmigo, pero ni él ni yo hacemos promesas que algún día podríamos llegar a no-cumplir.

Yo no soy cristiana, soy rastafari, pero aunque fuese evangelista(?) creo que la religión no debería influir en este tipo de pensamientos, cada uno va encontrando sus teorías por quién es y por las cosas que vive en la vida...


Besos, Oli!

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

Que tema! La fidelidad no es un atributo innato al ser humano, solo sucede, y no se relaciona en nada con el amor, podes estar enamorado profundamente de una persona y comenter alguna infidelidad, lo que no quiere decir que estes menos enamorado de esa persona...

querés melón? dijo...

Solo una idea: no hay mayor ejercicio de la propia libertad que decidir restringirla.

Luego, ponerse de novio o casarse (o whatever haga la gente ahora) es asumir una serie compromiso con alguien, o dicho de otra manera, es restringir la propia libertad.

A mi me parece una linda manera de expresar el amor que se siente por el otro.

¿Lesbiana? dijo...

Creo que la teoría está buena pero en la práctica la sensación de saber que tu pareja estuvo con otra es horrible. Quizás sea capaz de una relación abierta, pero no podría pasar a una seria (con la misma persona).