miércoles, 19 de agosto de 2009

Sin palabras...

Estabamos haciendo huevo en mi casa con unos amigos, y cansados de tomar mate, nos tiramos en la cama a mirar tele (esa habitación se usaba de living); eran alrededor de la una y en Crónica pasaban una noticia, que en ese momento, no pasaba de un simple incendio.
Las imágenes que se repetieron hasta las 4 de la mañana fueron siempre las mismas; ambulancias, bomberos, gente sacando a otras personas y volviendo a entrar; gente llorando, gritando. Los hospitales estaban colmados de personas y en el lugar sólo quedaban los cuerpos sin vida pero Crónica seguía pasando las imágenes y nosotros las veíamos incrédulos, una y otra vez, sin entender mucho de lo que pasaba y con la piel de gallina, como mientras escribo esto..
Ya 31 de diciembre, me vi todos los noticieros, tal vez porque me sentí testigo de lo que paso. Porque alguna vez, si bien nunca en República de Cromagñon, yo también estuve en recitales donde se encendieron bengalas.
Los tres cd's que teníamos de Callejeros nunca volvieron a sonar en mi casa...por una cuestión de respeto, no sé...
Hace 2 años Callejeros tocó en mi ciudad y yo me indigné....No entendía como las autoridades podían permitir eso, pero bueno, ya suspendieron a Los Redonditos una vez y no iban a ponerse a toda la juvetud en contra de nuevo. Con mi amiga peleábamos cada vez que se tocaba el tema. Para mi son todos culpables, tanto Chabán, como Callejeros, como las autoridades que debían tener todo en regla. Y si no eran culpables, por lo menos no deberían tocar. Por los padres que se quedaron sin hijos, por los que se murieron de tristeza, por los chicos que se quedaron sin padre, por la gente como yo que se quedó sin amigos, sin hermanos, sin primos.
El sábado volvieron a tocar acá y obviamente se me revolvió el estómago, pero no tanto como ahora, que mi papá me acaba de informar que los absolvieron...no lo puedo creer...

9 comentarios:

Ana No Duerme!! dijo...

yo tampoco lo puedo creer,...

Me case con la lluvia dijo...

Que hijos de p-... recien me entero... :/

Blmp dijo...

eseverri estuvo lento...
nunca me gustaron y ahora me van a gustar menos

Anónimo dijo...

HAy cosas muy tristes que pasan y uno no entiende porque. Yo tambien fui a recitales y las bengalas eran parte de esa comunion y cuando veia brillar una y miraba al escenario y la gente que saltaba... y todo eso que no alcanzo a abracar con palabras, esa sensacion de completa libertad y euforia. Ese sentimiento de pertenecia, pertenencia por algo tan efimero como el sonido, atado por un hilo de acordes, algo tan fragil y tan fuerte como eso, y gente que salta y enciende (antes) bengalas. Y era hermosa la inconciencia de encender una bengala o que otro la encienda y vero saltar con una sonrisa en la cara y con la cara brillandole de verde de azul o de rojo.Y era hermoso todo aquello porque nunca habia pasado antes un Cromañon. Antes de Cromañon a todos nos gustaban las bengalas, todos las amabamos y no era nuestra culpa esa incociencia, estaba institucionalizada, era parte de la cultura del rock, era parte de la cultura toda.


Y ahora abro una brecha por otro lado.


Hay algo que siempre me parecio triste: ver pajaros encerrados en jaulas. A todo el mundo cuando le preguntan que animal eligiria ser si no fuese un hombre dice que seria un pajaro. Es paradojico que al hombre le gustaria ser un animal que hace lo unico que el hombre no puede hacer: volar.
Yo creo que a un musico a musica es su manera de volar, de expresarse, de ser, la musica es un canal que alcanza a comunicar lo que no de otra manera resulta imposible. Y los musicos estaban volando y la gente volaba en Cromañon aquella noche. Pero el avion se callo a pique y no porque el publico o los musicos asi lo quicieron sino por la mala fortuna y los arrglos entre el dueño del boliche y los entes de control que debieron haber clausurado el lugar, ya que no estaba en condiciones para que los pajaros vuelen ahi adentro. Y eso ocurrio por la avaricia de chaban y de los que debian controlarnos, una mano lava la otra no? y una coima de por medio y estamos todos contentos; vos te ahorras unos la guita que te saldria tener tu local en orden y yo me hago unos pesitos que no me van a figurar en el recibo de sueldo. Otra cosa que esta institucionalizada: la corrupcion.

Ahora te hago una pregunta: antes de Cromañon vos que pensabas de las begalas?

bel! dijo...

Yo cuando pasó estaba en pleno Carlos Paz de viaje de egresados, mi vieja me avisó por telefono... el primero... lo vimos en el noticieron, en el almuerzo, me quedé helada por un rato.

La verdad que fue un antes y un después no? cada vez que iba a un recital, y prendían una bengala, paraban todo y pedían que la apagaran, a mi me gustaban, pero no en espacios cerrados, q se yo, era un ingrediente más... Pero no me considero pelotuda y si no están, hoy pienso que es mejor.

q se yo!

Abraxos!

Saludos! ;D

Oli! dijo...

Yo pienso igual de las bengalas antes de Cromagñon y ahora; me parecen parte del ritual rockero...igual lo que incendió el techo fue una tres tiros...

bel! dijo...

Che Oli!, te hice una mención en el blog! En realidad es como un regalo, pero no de esos cadena! Pasá que es super especial para vos! Juá!

Abraxos!

m. dijo...

Es un tema muy largo sobre el cual escribir y opinar...y siempre uno va a tener su punto de vista.
En relación a las bengalas: me parecen una tremenda estupidez antes y después de cromagnon. Que sean parte del ritual rockero no es justificación.
Me parece que todos estos años estuvimos mirando al lado equivocado, haciendo la pregunta equivocada: se buscaron culpables, se opinó y demás, pero nadie se preguntó porque un chico necesita hacer eso, sin importarle su vida o la de su prójimo, porqué esa tiene que ser su forma de expresión, cuan afuera nos está dejando la sociedad.

Con respecto a Cromagnon, todos deberían ir en cana, del primero al último. La absolución de Callejeros es una verdadera vergüenza.
El 31 de Diciembre del 2004 a mi nadie me lo contó, lo vi con mis propios ojos.

Anónimo dijo...

OK! Fue un tres tiros, pero al caso es casi lo mismo... Lo de las bengalas lo plantee porque parate de las acusaciones que se le hicieron a callejeros se enjocaron al heche de que "callejeros incentivoe las bengalas (o tres tiros, lo mismo).

Y la actuaciond de callejeros en olavarria la veo copmo una reivindicacion de sus convicciones: ellos no se sentian culpables y no veian porque no tocar. Ellos eran artistas que tocaron y fueron victimas de una traqgedia-