jueves, 4 de junio de 2009

Para vos, que no sabes por qúe no funcionan tus relaciones..

Última teoría que Olivia ha desarrollado con la ayuda y observación de personas conflictuadas con el tema amor (ella se incluye, obvio).

Ahi va:
En el mundo existen 2 tipos de personas :las "almas libres" y las "almas no-libres" (sin una palabra que los defina todavía).
*El perfil del "alma libre" es demasiado amplio para encasillarlo en meros adjetivos, pero globalmente se podría denominar como alguien que no siente que debe rendirle cuentas a nadie. El alma libre podría ser denominado hippie, bohemio o simplemente alguien que le pinta hacer lo que quiera. No siente lazos morales para con otras almas. Es muy consciente de la libertad que tiene y que lo lleva a vivir una vida casi incomprensible para las demás personas.
Tiene una concepción de la libertad personal que predica por la vida, aunque choque con las cosas que cultural e históricamente se constituyen y nunca van a cambiar (la iglesia, el matrimonio, el trabajo enajenado, etc).
"Lo decidí un día, arme el bolso y me fui 2 semanas a Córdoba porque me invitaron". "Nos juntamos en lo de un amigo, luego fuimos a un bar, luego armamos un after en lo de una flaca de la facu y terminamos comiendo medialunas com mate en lo de un profesor". Frases que así suenan como meras anécdotas pueden parecer "fuera de lugar" para alguien que tiene determinada estructura lógica que lo sostenga.

*El alma no-libre demanda la atención que él mismo brinda y más. Son seres semi estructurados que tienen en claro lo que quieren de la otra persona y en una relación. Les cuesta entender actitudes que provienen de almas libres porque se basan en concepciones morales lógicas (para ellos). Tienen una personalidad fuerte y son tan seguros como inseguros de sí mismos, suelen hacer lo que no le gusta que le hagan, aúnque sin darse cuenta.
"Sería una inconsciencia irme de viaje de un día para otro sin hablarlo con mi pareja antes". "Si me voy con mis amigas a un after sin haberle contado antes le estaría faltando el respeto, así que paso." Frases que denotan lo que "se debe hacer" antes del "lo que quiero hacer" son las más características.

ACLARACIÓN IMPORTANTÍSIMAAAAAAAA: Un alma no es mejor que la otra, son felices en sus propios parámetros. Además, la mayoría de las veces uno no es consciente que tipo de alma es.
SEGUNDA ACLARACIÓN!!!: Hay un tercer tipo, los semi-libres, una minoría...que oscila entre la libertad total de la persona, y la imposición de límites para tener constancia en su vida (libre y no libre, se entendió?) Ellos se transforman a medida que se van relacionando con la vida. Son libres cuando lo deben ser y viceversa.
TERCERA ACLARACIÓN: Por esas circunstancias de la vida, las almas pueden reconvertirse.
LA ACLARACIÓN MÁS IMPORTANTE (y que define el quid de la cuestión): Al igual que en la ley de física, POLOS OPUESTOS SE ATRAEN.
Es decir, alma libre + alma libre no resulta; demasiada libertad desencuentra totalmente a las personas involucradas.
Alma no-libre + alma no-libre no resulta; demasiada sobreprotección en mantener los "ideales" prefijados termina por hacer una pareja de infelices que sólo viven para que una persona haga lo que quiera el otro.
Alma libre + alma no libre encuadra armoniosamente. Si bien tienen sus diferencias, son ellas las que mantienen el amor a flote. El alma no-libre necesita que alguien le muestre lo bello de la libertad y el alivio de no preocuparse por moralidades absurdas así como el alma libre necesita que alguien la baje al mundo real, donde no todo es "hacer lo que quiera" para siempre y donde un poco de estructuración le da forma a las cosas. La admiración que sienten el uno por el otro permite que resulte.

En fin...es sólo una teoría...

11 comentarios:

Julieta dijo...

okey, segun las definiciones, yo soy, claramente un alma recontraremuyarchimega libre.
Pero quiero que alguien me ate un rato...

o no vale?

Lic_jasper dijo...

yo soy claramente la segunda, pero no reniego de la primera. Creo que cada una tiene sus topicos destacables... y coincido con la teoria de polos opuestos, mepa que asi funciona mejor la cosa!

saludos

bel! dijo...

Definitivamente mi estilo de alma varía con la persona que esté...
Porque he sido totalmente "conservadora" y pasé a ser totalmente "libertina".

Hoy, soy la segunda, y pretendo seguri así hasta los 27, 28 años. Jajajaja

Abraxo!

Anónimo dijo...

Siento la necesidad de compartir lo que me surgio al leer este post Oliverr. Yo insisto en que hay casos donde pueden funcionar muy biien dos almas libres, (o no libres) porque los dos hablan en el mismo idioma digamos.. me ha pasado de intentar explicarle a alguien que lindo que es (no se.. por dar un ejemplo, no es que lo hice) bailar en patas en el pasto sola/o, y no te entienden.. te pueden tildar de loca, de que necesitas terapia (:S) y esas cosas feas..
Y dos almas no-libres, les debe encantar a ambos salir a comer afuera un domngo al mediodia juntos, pero vuelven temprano para dormir la siesta, y luego dar un paseo (corto porque ahora hace frio)por la cuidad, y finalmente cenan en la casa de algunos de sus padres. O sea, que esta situacion un libre con un no libre no se puede dar ni en pedo!!
En definitiva me parece que la clave de TODO en la vida, es ir en busca del EQUILIBRIO.. nada mas ni nada menos..

p/d: siento la necesidad de meterme en un asensor para hablar de estos temas Olivia "niuton chon!"

Anónimo dijo...

Ahora bien, según esta teoría si uno establece una relación con un alma libre y fracasa descubriría que es un alma no- libre.
Pero si entonces entabla una relación con un alma no - libre y también fracasa? Eh?
Como se catalogaría eso, porque si sería un alma semi - libre tendría la suficiente plasticidad como para amoldarse a quien tiene al lado...
Tonsssssss???

AnDy de los Remedios Rimondi dijo...

Entonces digamos que segùn tu teorìa, yo fui un ALMA LIBRE, pero dejè de serlo cuando me puse de novia. Ya no puedo pensar solo en mi y hacer lo que me canta, tengo que ver què es lo que quiere el otro.
Lindo post.
Besotes!

everlong dijo...

mmmmmm mepa que soy el alma intermedia , no me gusta que me aten , no me gusta atar , pero tampoco me gusta que cada uno por su lado y que pinte lo que pinte , ni da . además , en casi todo me gusta el punto intermedio y el muy guacho es el más difícil de encontrar , me cago en él , me cago en mi !




beso .

m. dijo...

A mi no me funciona nada...
Es un tema...

Lic_jasper dijo...

ud tambien cumple el 9/8???
jajajajjaa
que grande... ya son cuatro los que conozco que cumplen ese dia!!!
:P

Neuquina dijo...

Concuerdo con la persona "anónima" que dice que enla pareja tiene que haber equilibrio. Es decir, yo me considero un alma no-libre, o estructurada, como quieras llamarlo, y no me imagino con un alma libre... chocaría constantemente me parece. De hecho, todas mis parejas eran parecidas a mi (no es que hayan sido tantas) y si fracasaron no fue porque no nos entendiéramos. De todas formas me gustó mucho la descripción de las distintas almas!! jajajaj

Beso

bel! dijo...

Todo bien Oli? Vuelva!

Juá!


Abraxo!