lunes, 15 de junio de 2009

Oh My God!!

Mi familia es católica. Practicante y todo.
Mi madre nos preparaba a mi y a mis 3 hermanos TODOS los domingos para ir a misa, just like The Simpsons. Un domingo, mi hermano estaba jugando con el Family Game llegando a la final del Mario Bros., mi vieja se cansó de decirle "Vamos Clementeeeee" y como no le hacía caso la arrancó, la tiró al piso y le saltó encima. Chau 50 juegos que venían sin tener que poner cartucho.
Todo por ir a misa. A mi me gustaba ir a la misa de las 7 pm porque dormía, además de sentarme al lado del cura para imitarlo, llenarme los bolsillos con la plata de las limosnas (después la devolvíaaaaa) y comer ostias sin bendecir al final.
Tomé la Comunión y ya con mis serias dudas me sentí obligada a tomar la Confirmación después de 3 años de Perseverancia. Confirmación fue áspero. Tenía 11 años, y ya no iba a misa todos los domingos por lo que tenía que inventar excusas a la profesora que era la dueña del diario de la ciudad. Una mujer ultra conservadora, en fin, una aristócrata.
Hoy tengo 21 años y épocas de cristiana practicante. A veces me paso semanas enteras rezando TODOS los días y me siento culpable si no voy aunque sea un domingo por estación a misa. Otras, como ésta, no rezo, ni voy a misa, ni me siento culpable. Navidad se convirtió en la única víspera que mi madre nos OBLIGA a ir e igual comulgo, porque yo y mi Dios nos entendemos.
Al contrario que Karl, no creo que la religión es el opio de las masas, creo que es regulador de mentes humanas.
No creo en el papa, porque se supone que Dios es demasiado grande como para tener un pontífice máximo en la tierra. Creo en el paraíso. Creo que los curas y las monjas deben tener relaciones sexuales (con gente de su edad). Creo que la Iglesia tiene mucho poder político por sobre el país, que no debería tener y que tiene demasiada plata.
Creo que cada uno conoce y re-conoce sus pecados. Por ejemplo, yo no creo tener pecados aunque tuve una niña fuera del matrimonio, tengo un DIU, sufro de gula, etc. Acá peco de uno de los 7 pecados capitales (según el cristianismo ortodoxo): Soberbia. Pero es que mi Dios y yo tenemos una excelente relación: el me permite hacer lo que yo quiera, y yo no le pido nada a cambio, solo le agradezco a veces. A mi hija le enseño lo justo y necesario porque ella va a elegir si creer o no.
Sé que decendemos de los monos y todo eso. Pero un poder que se viene forjando hace XVII siglos y ha influido en la historia de la humanidad más que otra institución, algo real debe tener...



8 comentarios:

Maria dijo...

Yo soy catolica practicante desde chiquita, pero no entendia nada.
Cuando volvi del cenaculo (retiro ) entendi muchas cosas, y ahora siento una conexion muy linda, ah y el viernes empiezo grupo misionero .:)Un beso linda

bel! dijo...

Mmmmmm yo teóricamente soy católica, pero no creo.
En nada.
No me entra, siempre pongo a la razón por sobre algunas cosas, no sé...

Pero igual, no jodo a nadie mientras que no me jodan a mi, porque eso de "querer convencerme" me ha pasado un montón de veces, y me molesta, porque si yo los respeto, y respeto que crean, pido que respeten que yo no creo, y que es mera decisión mía.

Abraxo!

PD: Lo que hacés con tu hija me parece perfecto, mi vieja hizo lo mismo conmigo!

Besos!
Saludos!

nube. dijo...

mmm, a mi me educaron como cristiano, con el tiempo me desvíe y transito estación x estación. Ahora me respondo que la clave esta en la "energía", buenas y malas vibraciones, esta es mi papa, los buenos días hacen la diferencia, los malos un buen recuerdo igual. Genial el texto, buen punto de vista! si así lo es todo!

Julieta dijo...

Para mi... es el opio de las masas... Pero respeto a quienes creen en instituciones y demás... Para mi, son solo inventos para llenarse de culpas, ver mal cosas q no hacen mal al alma y para mantenernos controlados y asustados con el infierno, el diablo, los pecados y todas esas mentiras...
Si a mi me gusta tener sexo todos los días con uno distinto, o inclusive se me ocurre cobrar por ello... es más! participo de orgías, donde también hay travestis y mientras tanto me fumo un porro, pero yo con todo esto no le hago mal a nadie, ni le jodo la vida a nadie... Porqué tengo que sentirme culpable?

Anónimo dijo...

Yo creo que en vez de ser omnipotente, dios se reparte, se troza en pedacitos y deposita un poco de su conciencia en cada uno de nosotros... Es como cuando yo me sentaba en la pc de chico y jugaba al sims city. Yo no era un buen dios, porque lo divertido de crear un mundo para mi eran los incendios. Pero eso no viene al caso. Sigamos con eso de que Dios se reparte... es como que todos lo tenemos dentro, y como la diversidad humano-cultural es tan diversa y los parametros a los que recurrimos para guiar nuestros juicios de valor (TODOS morales o no; conscientes o no) son relativos a lo largo de todo el mundo. Y algo asi como una conciencia dogmatica es como demasiado arbitrario para todo lo variado y (a veces hermoso) que es el mundo.

Por eso me vuelco por elegir a mi Dios asi; repartido en trocitos de conciencia a lo largo del mundo.

PD: hasta a los ateos creo tienen DIos, por algo estan bien o mal... por algo entristecen y se alegran... Dios es su conciencia... todos tienen sus soles y sus fantasmas: ellos son DIos.

(o algo parecido)

Anónimo dijo...

PD: creo que la vida conciste en aprender a conocer el dios que cada uno lleva dentro para conciliarse con el y asi poder aprender a ser en plenitud, a ser feliz

m. dijo...

Yo necesito la fe.
Pero las imágenes religiosas, me encantan.

Ramiro dijo...

Che no se subio lo que firme antes? Odio que anden mal estos lugares... me pone de la cabeza. Aguante britney locura!! jajajaja