lunes, 18 de mayo de 2009

28 de junio... I

A vos...que como yo te preguntas qué mierda son los testimoniales, porqué adelantaron las elecciones y qué se vota el 28 de junio que en realidad se votaba en octubre pero votaron para que se vote ahora (jiji)...Olivia, Wikipedia, Google, la Constitución y Dios sabe que más te ayudan a responder NO éstas preguntas, pero algo parecido...

Se supone que nuestro país, la Argentina está constituida bajo una democracia.
Según nuestra Constitución Argentina que establece las pautas para que esta democracia "funcione", el Poder Legislativo ( el que modifica, aprueba y hasta a veces elabora las leyes) está conformado por diputados provinciales (esto permite que las provincias no queden tan olvidaditas) y diputados nacionales. Los mandatos de estos señores y señoras duran 4 añitos (como los de los presidentes sin golpe de Estado o huida por la puerta de atrás..) y se renuevan las mitades cada 2 años O sea, en 2 años cambia la otra mitad que ya cumplió su ciclo). Vamos hasta acá? Bien...
Los senadores en cambio, representan los intereses de cada provincia en particular y tienen un mandato de 6 años, y cada dos años se renueva un tercio, que corresponden a las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ésta Cámara que es presidida por el Vicepresidente de la Nación ("mi voto es no positivo, remember?) y la Cámara de diputados forman el Congreso de la Nación Argentina (el que ejerce este Poder Legislativo del que les hable mas arriba)

Después sigo así no los canso...

Aclaración 1: Me pueden corregir totalmente!
Aclaración 2: Ojo a quien votan, en sus manos está la legalización de sustancias no legales y no queremos que eso pase, no?
Aclaración 3: A veces te extraño tanto que no me acuerdo quien soy...

1 comentario:

bel! dijo...

Apa! Qué pasó en la aclaración 3 Oli?
Jajajaja


Mirá, sabés porqué se adelantaron las elecciones?
Porque están tan ansiosos que ya quieren resrvar el lugar, buscar como decorar su sillita y encontrar una almohada lo suficientemente cómoda y que encima pase desapercibida.

Siga siga no más!

Abraxo!
Y a hacer fiacaaaa! Ja (o no tanto que hay que ver a quién se vota ehh!) Jajajaja