martes, 21 de abril de 2009

Crónica de un viernes inusual (largo)

Olivia se levantó la tarde del viernes, almorzó una rica pizza amasada por ella la noche anterior y esperó que su novio se bañe para acompañarla a comprar las entradas para el recital más esperado por ella en las úlitmas semanas.
Previamente, el jueves, había sacado pasaje para volverse a Olavarría a las 00:50 del sábado y organizado todo para que su niña viaje esa mañana con su tío y no se le complique la salida del recital con los 30 minutos que tenía hasta abordar el colectivo. 30 minutos que en Buenos Aires, no son nada.
Mientras Olivia se sentía triste porque no iba a poder hacer contacto visual ya que iba a sacar en campo e iba a tener adelante 4 metros de "campo VIP" y se iba a sentir como mirando un video en You Tube le llega un mensaje de su compañero de la facu que también iba al recital: "Hola! Vas a ir a ver a Calle? Porque mi primo no va y tengo una entrada de mas"... Olivia no podía creer lo que leia!!! Obvio que aceptó!!...Su compañero le avisó que la entrada era en Campo VIP, así que le sacó a su hermana, que también iba, en el mismo lugar con la plata de las otras y hasta se ahorró 40 pesitos...

Paseó por Santa Fe, se enamoró del Ateneo, llegó al dpto de la hermana y le dio el bolso a su novio para que a las 00:30 esté en Retiro.
Cuando cayó su amigo, fueron a esperar el 160 que tardó muchíiiisimo...Cuando llegaron escucharon a Dante Spinetta a lo lejos, la hermana de Olivia, muy fana de Illia Kuryaki (no me interesa saber si lo escribí bien), suspiró y prefirió comerse un choripan antes de entrar porque recién había salido de trabajar....entre el chori de los acompañantes de Olivia, y el juguito para bajarlo se hicieron las 10.
CALLE 13 en el GEBA
Entramos y a diferencia de otros VIP, este era un campo, también lleno de gente sudando, apretada, sacada, fumada, acalorada, pero más cerca del escenario. Olivia se enojó mucho que hagan esa fucking separación que hace 2 años atrás ni existía, pero bueno....
Llegó la banda y cantó "No hay nadie como tú". La protagonista de la historia no podía creer lo que veía, se le ponía la piel de gallina, le daban ganas de llorar, era tan real....las horas que había pasado escuchando su música mientras cocinaba, manejaba, se bañaba, salía a correr, y estaba todo ahí nomás....Fotito, videiños...
En un momento, escucha una frase que comienza con un..."voy a necesitar algunas muchachas"...en ese momento Olivia se teletransportó un metro y medio de donde estaba a la vaya, y mientras el hombre de seguridad le tomaba el brazo para pasarla del otro lado una mujer con un niño no le daba paso. Después de forzejear en vano, desistió y volvió su metro hacia atrás mientras veía a muchas muchachas bailar sobre el escenario "Se vale To-to"
Ooooootra vez se quiso matar cuando dos chicas subieron y les cantó al oído "Beso de desayuno".
De ahi en más se estampilló en la vaya dejando a su hermana y amigo atrás y no se movió más. Resistió el grito de "René te amooooooooooooo" de lolitas incontrolables, y puteadas de otras más. Disfruto a full el recital que estuvo genial con la excelente banda y su loca hermana menor que hace las voces femeninas y no tanto.
También se volvió loca cuando vio a Pablito Lescano tocar con ellos....ellaaaaaaaa que tuvo el cd original de Damas Gratis!!!!! Que casi los va a ver cuando vinieron y ella tenía 15 años!!!!!!
Eran las 00:20 y ella se tenia que ir cual Cenicienta que perdía no sólo el zapato sino también el bondi....Y así se fue alejando...tras el ritmo de Electro Movimiento y el Tango del Pecado...con un poco de conciencia de clase y re caliente por la división de los campos....
Tardó 15 minutos en encontrar un taxi y otros 10 en llegar....llegó a 5 minutos, le agradeció a su novio por la excelente semana y por ayudarla en todo.
Se subió al cole, revivió las fotos y videos y durmió para el culo....Llegó, se baño, tomó la leche y se fue a trabajar...contracturada pero feliz!!!!

Aclaración: La hermana de Olivia se quiso matar cuando se entero que Dante fue telonero con Emmanuel Horvilleur y tocaron Remisero, y Abarajáme la Bañera....

Aclaración 2: No le refregué a mi jefe que fui, porque cuando me vio se sorprendió...y tan culpable se debe sentir que me trató de maravilla todo el finde...jaja

Aclaración 3: Post dedicado a BLMP que fue el que me hizo ver que esto podía ser posible, a Seba Martínez que me dio la oportunidad de verlos de cerca, y a mi madre que me parió....
Aclaración 4: La que escribe compartió escenario con Molotov, en 2 ocasiones!!! Obras y Quilmes Rock 2004. Cuando los volvió a ver en el 2007, se había instalado un monstruoso VIP. Me parece totalmente desagradable que eso exista porque las chicas del "campo" podían tener el mismo fanatismo o más que las que subieron a bailar con Calle 13. Está bien, pagan mucho menos y no depende de la gente que exista o no un VIP adelante. Pero me vas a decir que ellos, que le cantan a la Latinoamérica tercermundista y a todas sus villas no podían implementar el típico "platea", "campo" ?? Así...los de atrás no van con vos a ninguna parte René....(doble chasquido de lengua)...diferenciandonos así no eh...

Souvenirs!







http://www.youtube.com/watch?v=U_TfMPLf5b8

http://www.youtube.com/watch?v=MdY4IjO-8RY

http://www.youtube.com/watch?v=KN60cG0sKPE

http://www.youtube.com/watch?v=8lvq7n4uPlU

http://www.youtube.com/watch?v=u2I8yWRVC8U

http://www.youtube.com/watch?v=Lr1ef8eRFr4 (Con Pablitoooo)

(Como los que yo pensaba ver!)

7 comentarios:

bel! dijo...

Genial! Me encantó, y cómo se nota que lo disfrutasteee nenaa! Jajaja
Che totalmente de acuerdo con eso del campo VIP, me parece no solo una diferenciación si no que el que "está atrás del todo del campo VIP", hubiese comprado una entrada de simple campo y se ponía primero que iba a ser lo mimsmo.
Me hizo acordar a un video de Micky Vainilla, creo que salía a festejar un partido de futbol y pedía que haya una valla dividiendo a "los negros" de él y sus "amigos" con clase... Jajajaj


Abraxo!
PD: Estabas súper cerca! Buenisimas las fotos!

bel! dijo...

PD: Siempre te estoy por comentar y me olvido!
Me bajé el tema (sí recontra ilegalmente!) el tema de "Anyone else but you" lo cargué en mi mp3, y cada tanto lo escucho, la verdad me encantó ese tema.

Beso!

AnDy de los Remedios Rimondi dijo...

... a mi madre que me parìo .. jajajaja... me encantò!!! Al final fuiste al recital y tambièn a trabajar!, viste que se puede?... y cuando te llamò tu amiga, ese momento es espectacular, tu vida cambia en un segundo... Bien!!!
Besitos.

Juan Pablo López dijo...

no, no la pasaste nada mal... salú por eso

m. dijo...

I love those days.

Samantha dijo...

La ultima banda que fui a ver, yo estaba en preferencial. Pero el preferencial era en sillones, en el piso de arriba, dejando todo campo a mismo precio. Eso me parecio bueno. Porque es la diferencia entre los que solo pueden pagar campo o prefieren ver la banda en medio del quilombo, y los que podiamos y preferiamos verlos con menos gente, y si queriamos sentados (Sino, te parabas adelante del sillon contra la baranda y no le tapabas la vista a nadie =P)

Berenizz dijo...

Jajajaa no comparto esos gusto musicales, pero buenisimo que la hayas pasado de fiesta!