miércoles, 18 de marzo de 2009

May the music be with you..

Debo admitir que si bien no soy de esas personas que se pasan todo el día escuchando música, tengo momentos en que no quiero hacer otra cosa...
Por diferentes momentos de mi vida he GASTADO (esa es la palabra) Cd's escuchándolos hasta querer tirarlos por la ventana... Y cuando pasa el tiempo y los momentos se convierten en recuerdos, al escucharlos, el estómago se me estruja y me encanta!!!! Es como hacer un flashback inmediato a la situación que me remite ese tema, pero desde otro lugar, mucho más lejano, y es lindo que los recuerdos vengan así...


La banda de sonido de la serie Friends me acompaño en la entrada a la adolescencia, yo era una púber incomprendida que se mataba a sitcoms y amaba el inglés...me encerraba en mi habitación a escucharlo y trataba de traducir las letras...

Luego, como del cielo, llegó ella con su "Baby Hit Me One More Time" (es otro cd pero este me encanta) y fue genial, me aprendía las coreo y la escuchaba sola o con So, porque a mis amigas no les gusta la música en inglés...


Después de pelearme con mi primer novio vino Mambrú a acompañarme en mis momentos de psicosis, que no les muestro la tapa porque no lo encontré y no les doy más detalles porque no era una época muy cuerda de mi vida..
Seguidito a Mambrú y al ritmo de "I ain't happeeee" aparecieron ellos! Que me alegran las manejadas cuando estoy alterada, y me transmiten ganas de rapear...



Luego de mi desamor, me involucré en el mundo de la cumbia y me compré el CD 100% Negro Cumbiero de Damas Grati$ (una de las mejores bandas de cumbia, vale mencionar) Ese Cd sí que me trae geniales recuerdos...es amistad pura.


Otro Cd que me trae muy buenos recuerdos son el de Miranda! y Árbol...Épocas de juntarnos con amigas y amigos a romper las bolas tooooodo el día...




Eso fue terminando la secundaria. Corría octubre del 2005 y de estar toooodo el día con mis amigos me vine a vivir a una quinta donde estaba sola, sola, sola...en compañia de Good Charlotte al palo..Aún me encanta escucharlo fuerte...


Luego de eso, no tuve música por un buen momento....creo que fue en mi segunda relación.
El verano 2007/08 fue Daniela Herrero con "El Espejo" que me ayudo a sobrevivir el día a día (no hay foto porque desinstale la cam o algo así). Era una época muy loca, me había leído Abzurdah 2 veces e 3 mese así que imagínense.. no tenía interés de nada...Ahora todo cambio, obvio. Tengo mil intereses y considero que la niña Adolfina Graña va a sufrir mucho en su futuro las consecuencias de los desórdenes psicológicos de su desequilibrada (en potencia) madre a la que nunca le tendrían que haber publicado ese libro.


Otra vez relación sin música, fallida y una diosa para levantarme el ánimo...Aún la escucho, pero más que recuerdos me hace pasar buenos ratos...(si, la caja está rota)



Pero duró poco su uso paliativo porque vino una banda mucho mejor, que si bien la escuché siempre, nunca me había comprado un CD ni escuchado tan a fondo....





Este cd me introdujo en un limbo total, y justo cuando los estaba conociendo mejor, cayó EL, la persona que extraño...La primera noche que concretamos una cita (digamos) me dijo que le gustaban Los Piojos, y aunque yo tenía "Civilización" en el porta cd's y podría haber quedado re bien, le hice aguantarse todos los temas de "Tratado de la Materia en Estudio"....No sé si se quiso vengar pero en su casa no se escuchaba otra cosa que "Civilización" por lo cual, ese Cd me hace acordar a nuestra época de "enamoramiento"..

Después de él no necesite más música para paliar momentos, por ahora....Y no considero que sea algo malo, sólo me llama la atención como la mente asocia melodias y canciones realizadas por otras personas con interéses diversos, con momentos tan personales...

Aclaración 1: Nunca faltaron de mis 13 hasta ahora; Los Piojos, Los Tipitos, La Bersuit tal véz y de alguno más me olvido...esos no tienen momentos exactos pero estan siempre.

Aclaración 2: Alrededor de los quince años, llegó a las manos de mi madre un demo de una banda de La Plata llamada La Colifa que tenía 5 temas...Esas canciones acompañaron a La Cala en su mejor momento (sólo para entendidos)..

Aclaración 3: Siii, estoy en contra de la piratería musical!

Los invito a descargarse y contar que placa les marcó la vida!

7 comentarios:

AnDy dijo...

Que post mas largo nena!!, pero muy lindo.
No tengo un disco que me haya marcado, pero sì hay temàs que escucho y se me vuelan los pelos..muchos recuerdos como Desierto sin amor, me hace acordar a un loquito con el que yo salì a los 16 años. Me remonta a esas epocas, y me gusta, aunque me dà impotencia y me hace ver lo vieja que estos!!!
Besotes!!

Lic_jasper dijo...

yo con los cds tengo malos recuerdos... perdi mi coleccion de rock nacional cuando le afanaron el auto a mi viejo!
:S

Tenia en esa coleccion todos los discos de los decadentes :(

bel!¡! dijo...

Yo tengo épocas, me gustó y acompañó Daniela Herrero, con la Bersuit conocí otro costado, pero no soy fan, los fuia ver una vez y se terminó mi relación con ellos. Los escucho, pero no me significan nada.
Me gusta Miranda! Foo Fighters, Los Doors (por dios, muero por los doors-tengo su discografía completa!-) Franz Ferdinand, Mark Ronson, la Winehouse, James Blunt (definitivamente me gusta demasiado Mr Blunt), Lenny Kravitz, Me gustan mucho los Catupecu, pero más antes de que el bajista tuviera el accidente, aunque ahora tienen cosas muy buenas, Andres Calamaro! Cómo lo podría dejar afueraa!, Joss Stone! Divididos (como dejar afuera a la aplanadora, Los White Stripes, soy enferma por Los Piojos! Definitivamente "Ritual" me marcó, con ése Cd los conocí y aparte fue mi primer Cd! No te va gustar! qué genial banda uruguaya! Madonna!, Fatboy Slim! por dios podría estar horas contándote los artistas que marcaron y acompañaron mi vida! Pero definitivamente y aparte de Ritual, el Cd que me marcó fue "Californication" de los Red hot chili peppers, me encantan, los amo!, y ése en especial me "marca" porque me lo compré en Perú, de cuando fui a visitar a personas muy importantes en mi vida. Todavía lo tengo, averiado, como el tuyo de Nelly Furtado, pero esencialmente intacto!
Seguro me olvidé de alguno, pero creo que son los más importantes! Jajaja

Bueno me despido! Con este coment podrías hacer un post más! Jajaj Qué horror!


Abraxos!

Samantha dijo...

Gorillaz! Ese cd lo escuche hasta gastarlo completamente, es mas, tengo dos ediciones de el y en cassette, y 5 cds mas de la banda (Si, inclusive compre por internet singles, que salieron una fortuna).
El dia de hoy los sigo escuchando y siguen recordandome estas tardes que solo escuchaba su musica, y no hacia mas que perderme en ella.

m. dijo...

Como me torturaron mis amigas en el verano 2003 con el cd de Miranda.

Kolito dijo...

Que buenas épocas me hiciste recordar con este post! =)
Lo mejor: La Colifa, y Miranda...no por sus melodias, sino por los momentos innolvidables que pasamos en su compañia
Y vale recordarte que te salteaste la parte en que nos tirabamos en mi cama, esas tardes de melancolia, a escuchar los cd's de los Backstreet Boys, y de Los Mensajeros del Amor (que de hecho, jamás volvi a saber de esos tan preciados cd's)

TE AMO!

Estefanìa dijo...

jajaja llegue tarde al post...y es la 1º vez q entro a tu blog...

alguien que me haya marcado?

madonna...la escuchaba desde que era chiquitita, tambien escuchaba de chica a gloria trevi, gloria estefan, amaba a cher tambien...cuando fui creciendo adore y adoro a britney...
me gustaban mucho...era loca x backstreet boys porque me gustaba mucho nick jaja....aerosmith siempre fue una banda que me gusto mucho junto con u2 y rollings stone...que los fui a ver cuando estuvieron en argentina...

james blunt? lo amo...me toca el alma y no lo pude ir a ver...


besitos.