martes, 24 de marzo de 2009

Día Nacional de la Memoria

Hace 33 años se encargaron de abrir una herida en la historia de la República Argentina. Es deber de todos luchar para que nunca cierre y no caiga en el olvido.

Crograma de Actividades en Olavarría

Ayer lunes se proyectó el documental “La sonrisa del Negro-Cemento y dictadura en Olavarría” abordó la vida y militancia del abogado laboral olavarriense, Carlos Alberto Moreno, secuestrado en calles Lamadrid y Dorrego en 1977.

Hoy:
- 9hs. a 14hs. Archivo de la Memoria (25 de Mayo 2397): Pintura de mural, a cargo de artistas plásticos locales. Comienzo de tapiz de DDHH por Macondo Creativa.
- 16 hs: Acto Central en el Parque de la Memoria (A. Brown y Avda. Colón), donde se halla colocada la placa de los compañeros / as desaparecidos y desaparecidas.
- Intervención urbana de artistas plásticos.
- Lectura de adhesiones.
- Culminación del tapiz sobre DDHH. Macondo Creativa.
- Lectura de reflexiones de las entidades que organizan.
- Murga Arrebatando Lágrimas.
(En caso de mal tiempo las actividades se realizarán en el Teatro Municipal (en el caso de que no esté finalizada la refacción del Teatro, se pasará al Salón Rivadavia)

Viernes 27:
15 hs. Salón Rivadavia: “Estrategia de representación del Terrorismo de Estado: entre el documento y la intervención artística”. Charla a cargo del Prof. Julio Menajovsky, docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Director del Archivo Nacional de la Memoria (ex ESMA), para alumnos y docentes de niveles secundario, terciario, universitario. Abierto a toda la comunidad.

Luego de Menajosky, tendrá la palabra Florencia Bustingorry; quién expondrá sobre “Los lugares de la memoria”. Allí mismo se expondrán Fotografías y videos de Monte Peloni y de ESMA, realizadas por Dante Lartirigoyen y Miguel Mugueta, docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN.

7 comentarios:

Samantha dijo...

Te recomiendo la pelicula-documental Raymundo.
Es independiente y sobre un cineasta y periodista (Raymundo Gleyzer) desaparecido en la dictadura.
Te dejo la pagina de la pelicula: www.filmraymundo.com.ar

Me! dijo...

Soy yo o blogger anda para el carajo????

Anónimo dijo...

te puedo hacer una pregunta?quede sorprendido de tu manera de escribir, me gusta como trratas los temas y lo variado que podes llegar a hacer un blog...estudias periodismo o alguna carrera social?
saludos

Santi

Me! dijo...

Yes! Estudio Comunicacion Social...ahi voy, ahi voy...

Anónimo dijo...

lo sospeche!jeje hace tiempo me estoy interesando por sto de los blogs, pero no me siento seguro para hacerme uno...je
mi intencion es estudiar alguna carrera tipo comunicacion, ahora que consegui un trabajo de menos horas...en que año estas de la carrera?? esta buena?
santi

Anónimo dijo...

Si haces clic en nombre/url no necesitas poner tu nombre debajo...
Si te gusta todo lo que es comunicacion, política y saber más de todo un poco te vuela la cabeza...a mi me fascina.
Me siento en un chat jaja..

Me! dijo...

Me olvide de bloguearme y termino ocurriendome lo mismo, ni tarada me siento ja..