sábado, 17 de enero de 2009

TODO pasa...

Tenía 14 años, estaba descubriendo a Los Piojos y lo que era la adolescencia. Cuando uno entra en esa etapa las prioridades pasan a ser otras, totalmente vacías para personas más grande, pero imprescindibles en nuestra vida. Dónde juntarnos, qué hacer a la tarde, adonde ir cuando faltamos a educación física, qué decirle a la profe cuando nos llame a dar lección. En fin, nada que ver a la avalancha de responsabilidades que vienen después (qué vamos a hacer de nuestra vida, la independización, etc.)
Había conocido al que fue el primero que me interesó (algo así como el primer amor, pero un poco menos), un chico que nunca me dio bola y cuando lo hizo a mi no me movía un pelo. Por ese entonces además de mis amigas me juntaba con mis primos ya experimentados en lo que es ser un adolescente. Me acuerdo que me mataba escuchando la canción Todo Pasa hasta el punto de que mi primo había reinventado ingeniosamente la letra y era dedicaba totalmente a este chico en cuestión. La cantaba tanto que cuando la pasaban en la radio o el boliche, a mis amigas y yo nos salía naturalmente la letra inventada.
Hoy estaba reemplazando a mi hermano en el trabajo y en la radio la pasaron. Obviamente ya hace años que la canto como debe ser pero aún hoy los acordes me hacen algo en la panza. No pienso en ese chico como uno supondría, sino que se me vienen miles de recuerdos (de esos que traen sensaciones físicas; risas, expresiones, etc): yo y mi primo paseando por el parque, con mis amigas juntandonos a la tarde, bailando en el boliche. Concluyendo, esa canción que nunca me cansaría de escuchar despierta en mi una alegría poco comparable con otras canciones, la alegría de la niña a la que sólo le preocupaba si a las tostadas que iba a comer cuando se levante de su siesta de 4 horas les iba a poner manteca o mermelada.

2 comentarios:

oenlao dijo...

i cual era la cancyion?

Fede Castarés dijo...

que buena ondaaa. Que lindos tiempos esos, parece que fue ayerrr. Como pasa el tiempo...

En la ciudad gris
bares y cafes
tenes que olvidar
nena no podes
era un escritor
se la daba de
era usador
de tu buena fe

Y justo pense
pense por pensar
yo que estaba aca
nena donde estes
como, como estas?
Sexy overoool
en el restoran
pero el no te espera
el no te espera y no olvidas.

Y ves
que esta tristeza no puede seer.
Que algo mejor tiene que haber.
Algo por donde salir a andaar.

Dale dolores no llores
dale dolores no llores dale dolores no llores nooo uuouo.

Si viene y enra por esa puerta y yo me mueeero
fantasma o no .
Y brillo loco en la bandeja estann tus ojos negros
pero ya basta ya basta sabemos que terminooooo uouo.

Uoo uouo todo pasa
todo paasa
todo pasa